Los 14 mejores sitios para vender cosas de segunda mano

mejores sitios para vender cosas de segunda mano

Nos guste o no, vivimos en un mundo materialista. A diario nos vemos sujetos a un constante bombardeo a través de los medios de comunicación sobre nuevos y mejores productos que “necesitamos” tener en nuestras vidas.

Y aunque en ocasiones las estrategias de marketing y publicidad nos hagan creer que un producto serán la solución a todos nuestros problemas y/o que nos harán felices, lo cierto es que, al final del día, sólo nos encontraremos con un motón de cosas que realmente no necesitábamos, y menos dinero en nuestra billetera.

Si esto se convierte en un hábito empezamos a acumular cosas en casa. Una buena solución a este problema es vender esas cosas que nos sobran, y así recuperar un poco de dinero.

Si bien llevar tus cosas a un mercadillo de segunda mano, u organizar una venta de garaje siempre es una buena opción, quizás no siempre puedas contar con el tiempo para hacer una venta de la manera tradicional. Pero no te preocupes, que ahora vender es mucho más sencillo, lo puedes hacer en internet.

Por eso, hoy te traemos las 10 mejores páginas para comprar y vender cosas usadas o de segunda mano.

Ebay

Ebay web para vender cosas

Quizás la página más conocida, con más de 20 años on line, ebay reúne actualmente más de 150 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Si bien en sus comienzos funcionaba como una página de subastas, además de rarezas y artículos de segunda mano, ahora también puedes conseguir en esta página grandes tiendas virtuales y productos de marcas reconocidas.

Antes de comenzar a publicar en ebay debes tener en cuenta que cobra una comisión de 10% sobre el precio de venta de tus artículos, y la comisión puede ser mayor si ofreces PayPal como método de pago.

Si buscabas un buen lugar donde vender cosas de segunda mano, Ebay es una buena opción para empezar.

Web: https://www.ebay.es/

Descubre la mejor selección de las 10 mejores páginas para ver películas online

Wallapop

Wallapop venta compra articulos geolocalizados

Wallapop es una empresa española fundada en 2013 y en sólo 4 años se ha convertido en una de las mejores opciones para vender tus artículos de segunda mano.

Con Wallapop podrás comprar o vender desde tu móvil, el sitio combina la publicación de artículos con una potente geolocalización, para que puedas encontrar lo que estás buscando más cerca de ti.

Esta página tiene su fuerte en su intuitiva app móvil, desde la cual podrás publicar tus cosas de segunda mano y vender sin comisiones.

Nota: por ahora sólo podrás publicar artículos que quieras vender desde la app móvil, aún no está habilitado el sitio web. Es considerada una de las mejores páginas para comprar y vender a buen precio

Web: https://es.wallapop.com/

Amazon

web de amazon

La tienda virtual más conocida a nivel mundial, cuenta con páginas independientes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México.

Leer también
Las 40 preguntas más incómodas que puedes hacer para conocer mejor a alguien

Aquí encontrarás todo tipo de productos, desde electrónicos hasta ropa, y aunque Amazon cuenta con sus propios productos y numerosas tiendas online, también hay espacio para vender cosas de segunda mano y aproveches la popularidad de esta página para llegar a más posibles compradores.

Por vender en Amazon deberás pagar 0.99 euros por cada producto (si vendes menos de 40 artículos al mes) o afiliarte al plan pro por 39 euros al mes.

Web: https://www.amazon.es/

Vibbo

Vibbo antes segunda mano

Con el lema “Primero lo vivo y luego lo vendo” Vibbo (antes conocida como segunda mano) representa la competencia de Wallapop.

Su fresca interfaz te permitirá vender y comprar desde el móvil, tablet o página web.

En Vibbo vender es gratis, podrás crear listas de artículos favoritos, para no perderle la vista a una publicación y seguir a otros usuarios, para estar al tanto de los productos que están vendiendo, como especie de una red social, pero centrada en ventas de artículos usados.

Es una de las mejores tiendas de segunda mano online para vender y/o comprar casi cualquier cosa.

Web: https://www.vibbo.com/

Milanuncios

milanuncios para encontrar alquiler

Con más de 10 años de experiencia, Milanuncios se posiciona en España como uno de los mejores sitios para vender cosas de segunda mano online.

Con más de 10 millones de anuncios, puedes vender desde ese CD que te compraste en la fase punk de la adolescencia pero que ya no te gusta, hasta tu piso, automóvil o buscar empleo.

Vender en Milanuncios es gratis y puedes buscar artículos navegando por las categorías o filtrarlo por ciudad o provincia.

Web: https://www.milanuncios.es/

eBid

ebid para comprar y vender

Como una versión un poco menos conocida de ebay (el nombre te habrá hecho sospechar) esta web para vender cosas está fundada por una empresa británica que te permite vender tus cosas de segunda mano (o nuevas) con la modalidad de subastas o con un precio fijo.

Por vender en eBid se te cobrará una comisión del 3% del precio de venta, a menos que seas un vendedor frecuente y te afilies a un plan semanal, mensual o anual.

Web: https://www.ebid.net/es/

Cash Converters

paginas de segunda mano cashconvert

Una página web que ofrece una metodología similar a la de “El precio de la historia”.

Con Cash Converters, puedes llevar a cualquiera de las 81 tiendas físicas con las que cuenta en España y dejar tus artículos usados (que deben ser totalmente funcionales).

Al enseñar lo que quieres vender el personal de la tienda lo evaluará y se negociará un precio, si ambas partes acceden, recibes el dinero en efectivo y ellos se encargarán luego de vender tu artículo de segunda mano.

También tienes la opción de publicar tu producto en la página web, llenando un formulario sobre el estado del artículo.

Si este se vende, Cash Converters se encargará de recoger en casa tu artículo y enviárselo al comprador (la tarifa de envío se le carga al comprador).

Leer también
Las 15 mejores series sobre abogados y juicios

Web: https://cashconverters.es/

Las técnicas online para saber como descargar música de spotify gratis sin hacerte premium

Mercado Libre

Mercadolibre ecommerce

Mercado libre es un portal muy popular en la que puedes vender cosas nuevas o usadas, inmuebles y servicios. Sin duda alguna es una de las mejores páginas de segunda mano que operan en todo Latinoamérica.

Publicar tus artículos en Mercado Libre es gratis. Te cobran una comisión que variará de 9 a 11% según el nivel de exposición que quieras darle a tu publicación.

Cuenta con su propio sistema de pago, Mercado Pago, para asegurar que el vendedor reciba el dinero cuando el paquete haya llegado bien y el producto haya sido calificado por el comprador.

Mercado Libre está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Salvador, Uruguay y Venezuela (por ahora no está disponible para España).

Web: https://www.mercadolibre.com/

Todo Colección

todocoleccion portal antiguedades vintage

Si te interesa deshacerte de algunos trastos viejos de la abuela o alguna cámara u electrodoméstico antiguo, no te apresures, podría ser considerada una antigüedad o tener valor histórico.

Para este tipo de artículos está Todo colección, el portal donde se pueden vender bajo la modalidad de subastas artículos de colección y otras reliquias.

También puedes visitar las tiendas físicas de antigüedades, navegar por las categorías como Música, militar y joyería.

Si no tienes ni idea de cuánto puede costar esa antigüedad que tienes en casa, registrándote en la página podrás acceder a la sección “Orientaprecios” para ver los últimos ítems vendidos y a qué precio.

Web: https://www.todocoleccion.net/

Tablón de Anuncios

tablón de anuncios web para vender cosas

La página de anuncios “más veterana de España” desde donde podrás vender una motocicleta, alquilar piso, conseguir un empleo, ¿y por qué no? Publicar tus aparatos electrónicos y artículos viejos.

Publicar aquí es gratis, y la página maneja un volumen de más de 10.000 anuncios al día.

Esta página, está vinculada a la aplicación “Mi Trastero” que podrás conseguirla en la Play Store o la Apps Store y publicar artículos en tu trastero y ponerte en contacto con personas que estén interesados en comprarlos.

Web: https://www.tablondeanuncios.com/

Facebook

Cualquier persona conoce esta red social, pero no todos conocen los grupos de venta. Se trata de unos grupos especializados en crear intercambio directo entre personas que venden y compran de todas las temáticas que puedas imaginar.

Para vender cualquier cosa de segunda mano es tan sencillo como:

  • Buscar el grupo de la temática de tu artículo
  • Escribir una publicación con las fotos del producto
  • Usar las opciones para insertar precio y otros datos relevantes
  • Concretar con el comprador

Debido al volumen de grupos que se manejan en Facebook de compra – venta, todo el proceso es responsabilidad de los usuarios. Ellos no se responsabilizan de nada y tendrás que “fiarte” de la persona que está al otro lado de la pantalla.

Leer también
Las 13 mejores páginas para infieles

Chicfy

chicfy para vender ropa

Esta web está especializada en la venta de segunda mando de artículos de ropa, tanto para mujer como hombre. En el momento de redactar este listado sobre los mejores sitios para vender cosas de segunda mano, Chicfy tiene ya 11.145.731 prendas disponibles en su inventario.

Puedes encontrar miles de complementos y ropa usada a un precio muy rebajado. Para vender la plataforma te ofrece la creación de un armario personal donde podrás incluir toda la ropa que vas a vender.

En cada ficha de producto hay habilitada una zona de comentarios donde los potenciales clientes resuelven dudas sobre el artículo.

De cada producto te quedas con el 80% del valor de la venta, además tienes que asumir los gastos de envío y gestión con la compradora.

El sistema de pagos es muy eficiente, pagan siempre a través de transferencia bancaria de todo lo generado el mes anterior.

Web: https://www.chicfy.com

El tutorial completo para evitar que te los hackers accedan a tus cuentas personales

Alibaba

Este portal chino se ha convertido en el ecommerce más grande que existe en internet, superando incluso a gigantes como Amazon y Ebay.

Aunque la plataforma se utiliza generalmente para comprar artículos, también es posible vender tus cosas.

Para ello Alibaba te ofrece crear una web para vender cosas online donde los compradores puedan encontrar tus ofertas. Tienes varios planes de subscripción para mostrar un número limitado de ítems en tu escaparate virtual.

El registro es gratuito y el gigante asiático te brinda información de aprendizaje para convertirte en un maestro de las ventas de segunda mano y productos nuevos.

Web: http://spanish.alibaba.com/seller_channel/home.html

Linio

linio tiendas de segunda mano online lationamerica

Linio está considerada una de las mejores páginas para vender cosas de segunda mano en 8 países de Latinoamérica. En su base de datos de miles de productos ya hay registrados más de 15 millones de usuarios y no para de crecer.

Puedes registrarte de forma gratuita y cada vez que vendas un artículo te cobrarán una comisión desde el 6% al 15% del valor. Este tipo de retención depende de la categoría a la que pertenece el producto que vendas.

La plataforma tiene un sistema de pagos quincenal bastante puntual que paga por Payonner y transferencia a tu cuenta bancaria.

Web: https://www.linio.com/sell-in-latinamerica

¿Tienes trastos que te sobran en casa? ¿Te vas a mudar y quieres deshacerte de cosas que no usas en páginas de segunda mano online? Ahora que se acerca el año nuevo no estaría de más aplicar el mantra “fuera lo viejo y venga lo nuevo”.

Si conoces alguna otra página donde vender cosas de segunda mano nos encantaría añadirla a la lista.

Los 14 mejores sitios para vender cosas de segunda mano
Rate this post
Más en Review
apps ligar
Las 15 mejores apps para ligar Android e iOS

Con la frase “el amor está en el aire” evocamos una caminata por una fresca tarde de primavera, sentarnos en...

Cerrar