Las 12 mejores mutuas privadas en España 

En España la salud es gratuita y accesible, sin embargo, como en muchos otros países desarrollados donde la sanidad es gratis, a la hora de consultar a un médico por algún asunto menor que no represente una amenaza inmediata para tu vida lo más probable es que caigas en una lista de espera y dejar pasar unos cuantos días antes de ponerte la bata de examen y decirle al médico donde te duele.

Para algunos quizá este sistema sea suficiente, pero si eres de los que preferirían tener una alternativa más inmediata a mano te recomendamos contratar los servicios de una mutua.

Si no tienes idea de qué empresas brindan los mejores servicios o ya conoces algunas pero no estás seguro de cual escoger, sigue leyendo porque te mostramos las 12 mejores mutuas privadas en España.

¿En qué factores nos basamos para escoger las mejores mutuas?

Para seleccionar los mejores proveedores de servicios entre la amplia oferta hemos utilizado diversos estudios, entre ellos la encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios, la cuál señala las empresas con mejor atención al cliente o el que tenga menor número de reclamaciones.

como escoger las mejores mutuas en españa

De igual forma en el medio de las mutuas constantemente se elaboran rankings teniendo en cuenta factores como el volumen de asegurados o la cuota de mercado de cada empresa.

Debes saber también antes de escoger una empresa que existen distintos tipos de cobertura y que de ella depende también el precio a pagar por los servicios:

Leer también
Aplicaciones para ver novelas | apps telenovelas

El Copago

El copago es una modalidad donde al momento de utilizar los servicios sanitarios una parte de la factura irá por cuenta de la empresa y otra por tu cuenta si decides contratarlo de esta manera.

Esto se aplica para las consultas con especialistas, medicamentos con receta médica y otros estudios como radiografías o exámenes de sangre.

Servicio de Hospitalización

Este es un elemento que podría encarecer bastante el servicio contratado con la mutua, pero un factor muy importante, ya que si lo contratamos podremos ingresar a centros médicos en caso de ser necesario por enfermedad o una cirugía, mientras que si no incluyes este servicio, sólo podrás acceder a consultas con médicos especialistas.

cirujana cobertura sanitaria

Y como nunca sabemos cuándo podremos sufrir un imprevisto, es mejor siempre contar con el servicio de hospitalización.

Centro Concertado o Reembolso

Cada mutua tiene una lista de centros sanitarios a los que está afiliada, si escoges trabajar con los centros concertados deberás asistir a algunos de estos centros.

Mientras que si escoges la modalidad de reembolso podrás escoger a tu médico de confianza en el centro que desees, eso sí, tu pagarás la consulta y luego la mutua te realizará un reembolso del 80% al 90% de la factura médica.

Las 12 mejores aseguradoras de salud de España

Ahora que ya has evaluado tus opciones y qué servicios te convienen más te enumeraremos las mejores compañías de seguros sanitarios en España.

Adeslas

adeslas seguros

Adeslas es la mayor empresa aseguradora en España atendiendo al 28% de los asegurados de acuerdo al ranking del Servicio de Estadísticas y Estudios del Sector Seguros en España (ICEA).

Entre los atractivos de la empresa además de ser la más grande (y por algo será) están:

  • Citación online
  • 27 Centros médicos Adeslas
  • Amplio cuadro médico con todas las especialidades médicas
  • Diversos planes con distintas coberturas
  • Opción a incluir asistencia dental
Leer también
Los 15 mejores emuladores de Android para PC y Mac

Mapfre

mapfre mutua internacional

Mapfre es otra de las grandes empresas y con una reputación avalada por MERCO y su Monitor de Reputación Sanitaria.

El atractivo especial de esta empresa es que logra generar una mayor vinculación con sus clientes al tener planes que se pueden ajustar a las necesidades particulares de cada cliente y su familia.

IMQ

IMQ primera mutua de españa

El Igualatorio Médico Quirúrgico a pesar de ser una empresa pequeña comparada con las anteriores, fue la primera aseguradora médica privada de España y según la OCU es la que cuenta con la mejor atención médica en base a su porcentaje de clientes satisfechos.

 

AXA

axa mutuas españa

Catalogada por la Interbrad como la mejor aseguradora a nivel internacional y definitivamente de las mejores mutuas privadas de salud y parte de este éxito es:

  • Brinda planes de salud económicos desde 12 euros al mes
  • Descuentos en el seguro médico y cobertura dental gratis
  • Unidad especializada en medicina deportiva

Sanitas

sanitas españa

Una de las más mutuas más grandes de España y calificada como la mejor según el informe de la MERCO, también una de las más completas e innovadoras:

  • Red de centros de salud propios
  • Más de 40.000 profesionales en su cuadro médico
  • Gestión de citas online
  • Servicio de reproducción asistida
  • Complemento digital BLAU con video consulta y servicios a domicilio

 

DKV

DKV mejores mutuas

Esta mutua privada agrupa al 7,1% de los asegurados en España y es altamente recomendada entre las asociaciones de pacientes y los mismos médicos y enfermeras.

Además, también hace énfasis en la promoción de salud, cuidado del ambiente e integración laboral de personas con discapacidad.

Asisa

asisa mutua privada

Esta empresa cuenta con una tasa muy baja de reclamaciones, tiene una amplia cobertura y diversos planes con distintos niveles de copago.

Puedes obtener una cotización personalizada con tan solo introducir la provincia donde vives y tu edad.

Leer también
Las 21 mejores leyendas cortas para todas las edades

Entre otras ventajas y promociones con las que cuenta Asisa están: los descuentos en salud dental, descuentos especiales para tus hijos e incluso pólizas veterinarias para tus mascotas.

Aegón

aegon mutua privada

Cuenta con precios competitivos, coberturas amplias y servicios flexibles e innovadores que podrás contratar con el servicio prácticamente en línea para tu mayor comodidad, además cuenta con los centros sanitarios mejor calificados en toda España. ¿Qué más se puede pedir?

Divina Pastora

divina pastora seguros

Con esta mutua podrás contratar servicios médicos, dentales o veterinarios. Cuenta con buenas calificaciones en los informes de consumidores y entre sus pros cuenta con el módulo de prevención de enfermedades graves y la oferta de mejorar el precio de cualquier seguro de vida que ya tengas.

Agrupació

agrupacio mutua de sanidad

Una mutua con muy buenas calificaciones en los rankings de las aseguradoras, sólo que cae hacia el fondo de nuestra lista por tener un coste un poco más elevado en comparación con las demás, sin embargo, su cuadro médico y su cobertura son excelentes.

Asefa

asefa division de sanidad

A pesar de ser una empresa especializada en los seguros de construcción también cuenta con una muy buena división de seguros de salud, tiene descuentos y precios especiales para pequeñas empresas y trabajadores autónomos.

Murimar Seguros

Murimar seguros mutua

Atención las 24 horas y los 365 días del año con amplia cobertura en servicios sanitarios hospitalarios y extra hospitalarios con servicio dental básico incluido

 

Después de evaluar precios, beneficios y centros disponibles, al final eres tú quien tiene la última palabra, y si necesitas viajar fuera de España, no te preocupes, ya que todas estas empresas cuentan con asistencia de viajes al extranjero

Si has contratado alguna de estas empresas cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Las 12 mejores mutuas privadas en España 
Rate this post
Más en Review
Mejores series de Abogados y Juicios
Las 15 mejores series sobre abogados y juicios

Si como a nosotros te gustan las series de abogados seguro que te encanta: Los casos reales y el cuidado...

Cerrar