Las 15 mejores apps para ligar Android e iOS

Con la frase “el amor está en el aire” evocamos una caminata por una fresca tarde de primavera, sentarnos en un café a tomar algo y que de repente vemos entrar al local a nuestra persona soñada, que se acerca sin timidez y entabla una conversación con nosotros.

Aunque quizás esta trama pueda quedar bien en alguna película cursi de Hollywood, la verdad es que el ligoteo puede ocurrir en diversas circunstancias. Una que está en auge en los últimos años con el acelerado estilo de vida y las apretadas agendas, es la de ligar por internet a través de las webs y apps para ligar.

Las páginas web dedicadas a encontrar pareja no son un tema nuevo, la metodología suele ser la misma:

  • Registrarse proporcionando datos personales
  • Rellenar gustos e intereses y quizá algún test de personalidad
  • La página te envía perfiles de personas compatibles o interesadas en conocerte

También se puede ligar desde el teléfono móvil mediante Apps, algunas tan conocidas y nombradas en los medios como Badoo o el popular Tinder, y otras menos populares, las opciones son infinitas.

Si estás interesado en buscar pareja, o quizá solo alguien para un rollo casual, te presentaremos las 15 mejores aplicaciones para ligar gratis en Android.

Badoo | top aplicaciones para ligar

apps para ligar Badoo Un clásico del ligue por internet, creada en 2006 y con más de 340 millones de usuarios en más de 180 países, es quizás una de las redes sociales orientadas a conseguir pareja con más tiempo y cantidad de usuarios.

Badoo promete ser una de las plataformas más seguras para encontrar gente cercana a ti, visitar sus perfiles y chatear antes de concretar si gustas, citas o encuentros para ver si hay química, más allá de las pantallas de ordenador y móvil.

¿Desventajas? Está plagada de adolescentes y deberás pagar para hacer que tu perfil sea visto por más personas.

Badoo: La app de chat y dating
Badoo: La app de chat y dating

Tinder – mejor app para ligar

Tinder para ligar Si no has oído hablar de esta app, o del “swipe right” (o deslizar a la derecha) probablemente has estado escondido debajo de una roca durante el último par de años.

Tinder se conecta con tu cuenta de Facebook o Instagram y muestra tus fotografías a personas que se encuentren cerca de ti en el momento (utiliza el GPS de tu móvil y requiere que te conectes al Wi-fi para poder usarla).

A su vez, también te mostrará a ti la fotografía de personas de tu interés (puedes fijar algunos parámetros como sexo, edad y distancia).

Si te gusta la fotografía deslizas hacia la derecha, sino hacia la izquierda. Si ambas personas deslizan hacia la derecha, podrán acceder al chat y de ahí en adelante lo demás depende de ti.

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free
Tinder
Tinder
Developer:
Price: Free+
Quizás también te interese conocer las 10 mejores aplicaciones para mayores gratis para Android

Grind

Grindr web Sí, sé lo que estás pensando, el nombre se parece bastante, y de hecho la metodología de esta app también es bastante parecida a la de Tinder.

La diferencia es que aquí podrás contactar con chicos gay o bisexuales, con 7 millones de usuarios, esta es una de las mejores aplicaciones para ligar dentro de esta comunidad.

Grindr - Chat gay
Grindr - Chat gay
Developer:
Price: Free+

Happ

Happn app Si alguna vez te pasó que, caminando por la calle, haciendo fila para un cajero automático o en cualquier otro momento, te topaste con una persona que te llamó la atención pero que no te atreviste a saludar o quizás no te dio tiempo, no te preocupes, con Happn, esto ya no te pasará.

Leer también
Aplicaciones para ver novelas | apps telenovelas

Descarga la app, activa el GPS y Happn te mostrará las personas con las que te cruces en tu día, e incluso el número de veces que lo hagas. Si entre esas personas esta aquel chico o chica que llamó tu atención, envíale un like, si esa persona también te envió un like, podrán hablar y conocerse.

También tienes la opción de saludar sin necesidad de que te den un like primero, pero esta opción es de pago.

happn — Encuentros y citas
happn — Encuentros y citas
Developer: happn
Price: Free
happn — App de citas
happn — App de citas
Developer:
Price: Free+

OKCupid

OkCupid aplicación Con el eslogan “sustancia, no sólo selfis” OKCupid promete que no sólo conocerás caras bonitas, sino que podrás conocer a una persona con similares ideas e intereses.

Gracias a una serie de preguntas que debes contestar, OKCupid te ayudará a encontrar personas afines a ti. Puedes dar likes, pero no es obligatorio que recibas un like de vuelta para que puedas contactar con la persona e iniciar una conversación.

Así que anímate y empieza a ligar con OKcupid

OkCupid Dating
OkCupid Dating
Developer: okcupid.com
Price: Free
OkCupid Dating
OkCupid Dating
Developer: OkCupid.com
Price: Free+

Meetic

Meetic mejor app para ligar Una de las mejores apps para ligar, conocer nuevas personas y buscar pareja, te brinda varias opciones:

  • Búsqueda de personas filtrando por más de 15 criterios, como edad, estatura, profesión y color de ojos
  • Si aún no sabes que buscas concretamente puedes utilizar la opción de carrusel, donde te mostraran perfiles aleatorios y podrás deslizar a la derecha si te gusta o a la izquierda si no (sip, para no perder la costumbre de Tinder)
  • Si lo que quieres es conocer gente cercana a ti, también puedes utilizar la opción de geolocalización, y si estás en España, también podrás asistir a fiestas Meetic, un ambiente seguro donde encontrarás a otros usuarios
¿Desventajas? Casi todas las características geniales son premium y debes utilizar la versión web para registrarte.
Meetic
Meetic
Developer: Meetic
Price: Free
Meetic - Conoce gente y chatea
Meetic - Conoce gente y chatea
Developer:
Price: Free+

3der o Feeld

Feeld-3nder ios Feeld es una app bastante reciente (tiene 2 años aproximadamente) y en principio se dio a conocer con el nombre de 3nder.

Este nombre similar al de Tinder lo usaron para obtener publicidad y convertirse en una de las mejores aplicaciones para ligar, pero después de una demanda se vieron forzados a cambiar su nombre.

Popularizada como la app para contactar entre solteros y parejas abiertas para realizar tríos, se promociona como una plataforma dirigida a personas de mente abierta, y que quieran probar cosas nuevas en su sexualidad.

Feeld citas
Feeld citas
Developer: Feeld Ltd.
Price: Free
Feeld — Citas
Feeld — Citas
Developer:
Price: Free+

Ashley Madison

aplicaciones para ligar Esta es una app para ligar tan discreta como su logo, está pensada principalmente para personas que buscan pasar el rato, un encuentro casual. Popular entre personas solteras o casadas que estén interesadas en una relación fugaz.

Hace un par de años hubo un escándalo cuando se filtraron datos de muchas personas casadas que estaban en esta app, aunque al parecer ya se solventó este inconveniente y sigue siendo discreta y eficaz para encontrar esa fugaz relación sin compromisos.

¿Inconvenientes?

Usuarios en la Play Store se quejan del alto costo de la app.

Ashley Madison
Ashley Madison
Developer: Ruby Life Inc.
Price: To be announced
Ashley Madison
Ashley Madison
Developer: Ruby Life Inc.
Price: Free+
Quizás también te interese conocer las 10 Mejores Páginas para Ver Películas Online

Lovoo

Lovoo conocer gente Una app que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo. Con Lovoo puedes:

  • Conocer gente interesante cerca de ti
  • Cuenta con una versión carrusel para dar like o dislike
  • También puedes visitar perfiles
  • Si te gusta el perfil de esa persona y a esa persona le gusta el tuyo, tendrán un match y podrán conocerse
  • Es bastante similar a Tinder
Leer también
Los 15 deportes más raros del mundo que quizá no conocías
LOVOO - Live Video Chat
LOVOO - Live Video Chat
Developer: LOVOO GmbH
Price: Free
LOVOO
LOVOO
Developer: LOVOO GmbH apps
Price: Free+

Ligoteo Gamer

Ligoteo Gamer para citas Aclamada como el Tinder de los Gamers (o amantes de los videojuegos), con esta aplicación para ligar podrás ponerte en contacto con personas que amen los videojuegos tanto como tú.

Ligoteo Gamer brinda varias opciones para conocer y ligar con gente nueva:

  • Dispondrás de una sección de “novedades” donde puedes subir tu foto para darte a conocer o darle like a fotos de otros usuarios
  • Participar en chats de grupo
  • Dejar mensajes anónimos en los chats de grupo
  • Utilizar el GPS para ubicar usuarios que estén cerca de ti
  • Si tienes un match, también podrás interactuar en los chats privados
¿Quién dice que los nerds no tienen su corazoncito también?

Sapio

Sapio google play Porque no sólo las selfis son lo importante, llega Sapio, la genial app para ligar donde podrás conocer un poco más de la persona antes de simplemente deslizar a la derecha o la izquierda.

Con Sapio podrás filtrar las personas que te muestren según edad, sexo, religión y distancia a la que se encuentran.

Al ver los perfiles tendrás la vista previa de las fotografías, además de información como:

  • Qué tipo de relación está buscando
  • Etnia, estatura y contextura
  • Si tiene hijos o no
  • Si fuma, bebe o toma drogas
  • Si tiene mascotas y cuáles

Además, también cuenta con una sección de preguntas en las cuales tendrás que gastar monedas para descubrir que piensa la persona de ciertos tópicos, preguntas como ¿Si pudieras cambiar años de tu vida por 1 millón de dólares cuantos años cambiarías? O ¿de qué te enorgulleces? Son algunas de las más populares.

Pero no te preocupes, si bien puedes ganar monedas comprándolas con tu tarjeta de crédito, también puedes ganarlas respondiendo preguntas tú mismo. También si te gusta mucho alguien puedes regalarle una super llave para que pueda ver gratis todas tus preguntas.

Otra ventaja con la que también cuenta esta app, es que te muestra los últimos 5 perfiles que te han dado like. Del resto, se parece bastante a Tinder y otras apps para ligar gratis, si das like a alguien y esa persona también te da like a ti, podrán chatear.

¿Desventaja? Sólo está en inglés, aunque tampoco es tan difícil de comprenderla.

Quizás también te interese las 13 mejores páginas de infieles que existen online

Plenty Of Fish

Plenty Of Fish android La app que asegura tener hasta 3 veces más posibilidades de iniciar una conversación que la app de citas promedio, y es que no es extraño ya que cuenta con varias opciones gratuitas que te ayudarán a encontrar una persona con la que hablar un rato o tener una cita informal.

Regístrate y responde algunas preguntas como edad, contextura, color de ojos y cabello, relación más larga, intereses, estado civil de tus padres, entre otros.

También podrás completar un test de química de 75 preguntas para mejorar tus posibilidades de encontrar alguien afín a ti:

  • En la sección “conóceme” podrás darle like o dislike a fotografías de personas que se encuentren cercanas a ti
  • En “compatibles” te presentarán las personas que más se ajustan a lo que estás buscando y con las que más compatibilidad tendrías
  • En “contestará” te presentarán los candidatos con los que es más probable que puedas iniciar una conversación
  • Y si te gusta el cotilleo, en la sección “mis visitas” podrás ver quienes se han pasado por tu perfil
Leer también
Las 13 mejores páginas para infieles
Con Plenty Of Fish podrás conocer alguno de esos tantos peces que hay en el mar.
Citas de POF
Citas de POF
Developer: PlentyOfFish
Price: Free+

Bristlr

Bristlr app ligar gratis Se dice que de todo hay en la viña del señor y para seguir un poco con los refranes entre gustos y colores… Las barbas han estado marcando tendencia, y aunque ya paso Movember, hay quienes le gustan tener una buena y rasposa barba durante todo el año, y para reunir a barbudos y amantes de barbas llega Bristlr.

Regístrate con tu cuenta de Facebook, y define si tienes una barba o si te encantan las barbas, y como en las apps anteriores podrás filtrar los resultados por sexo, edad, y cercanía.

Esta es una app abierta a heterosexuales, gay, bisexuales y todo aquel que ame las barbas.

Bristlr
Bristlr
Developer: M14 Industries
Price: Free

Desire

Desire Una app un tanto diferente, con Desire no vas a encontrar alguien con quien ligar. En cambio, podrás profundizar o recuperar tu relación de pareja, bien sea que recién estén comenzando una relación o que intenten recuperar la chispa perdida y salir un poco de la monotonía.

Chatea con tu pareja o rétense mutuamente y ganen puntos. Con retos en diversas categorías como: dulce amor, de viaje, roles y fantasía, vestuario, camping, o salir de fiestas, con muchas otras categorías que puedes desbloquear comprando monedas o ganándolas haciendo retos.

También podrás seguir retos creados por otros miembros de la comunidad o crear tus propios retos. Asciende en categorías y recupera la magia en pareja con Desire.

Quizás también te interese conocer los 15 mejores juegos Android gratis

Couple

Couple app android Otra app pensada para cuando ya tienes a ese alguien especial pero quizás está lejos o no se pueden ver en persona tanto como quisieran es Couple.

  • Mándense mensajes seguros y cifrados, fotos y videos que se borrarán luego de ser vistos sólo por los ojos de tu persona especial (al estilo Snapchat)
  • Con numerosos y coloridos stickers podrán dibujar en una pantalla compartida, buscar localizaciones para las próximas citas y enviar tags con su ubicación para encontrarse mas tarde.
  • También, contarán con una agenda compartida para planear y mantenerse al día con citas y eventos juntos
Couple - App Para Parejas
Couple - App Para Parejas
Developer: Life360
Price: Free

Frases para Romper el Hielo

Generalmente es mejor ser uno mismo, aunque la versión más cool de uno mismo al momento de ligar siempre cambia. Si estás buscando pareja en apps es porque tal vez esto no se te da tan bien.

Si necesitas algunas frases románticas para romper el hielo, aquí te dejo algunas apps que te puedes descargar para obtener frases románticas y/o ingeniosas para iniciar una conversación.

Piropos para Ligar

app Piropos para Ligar

Piropos para ligar
Piropos para ligar

Frases y piropos para enamorar

app de Frases y piropos

Frases para Conquistar

aplicación de Frases para conquistar

Frases para Conquistar
Frases para Conquistar
Developer: Nice-Apps
Price: Free
¿Estas solter@?

¿Alguna vez has utilizado una aplicación para ligar o sitio web para conocer gente nueva o prefieres ligar a la antigua?

¿Cuál crees que es la mejor app para ligar?

Las 15 mejores apps para ligar Android e iOS
Rate this post
Más en Review
venta y alquiler de apartamentos
Las 17 mejores páginas para alquilar pisos y alquiler vacacional

Si tienes intención de mudarte de ciudad, país o cambiaste de trabajo, y necesitas encontrar piso pero no sabes por...

Cerrar