Las 10 ciudades más feas de España

España es uno de los países con mayor biodiversidad de Europa y uno de los más visitados por millones de turistas de todo el mundo. Sus ciudades cuentan con el encanto histórico y la modernidad de las grandes urbes europeas.

La riqueza cultural de la península ibérica ha dejado su huella en el diseño arquitectónico y distribución de muchas de sus ciudades.

La expansión demográfica posterior a la era franquista trajo consigo la construcción acelerada de urbanismos para satisfacer las necesidades de la creciente población y allí radica la “fealdad” de algunas de las ciudades que encontrarás en esta lista.

Sin ánimos de ofender a nuestros lectores advertimos que esta es una selección muy subjetiva que contiene las quejas más frecuentes de los residentes y visitantes de algunas ciudades españolas.

Reconocemos que a nadie le gusta leer que pueda decirse que su ciudad o que su lugar de origen es “el pueblo más feo de España”. Recordemos que hay una frase popular que dice: “la belleza está en los ojos del que mira”.

Si no podemos apreciar la belleza y encanto de ciertos lugares sólo porque no son como creemos que deberían ser tal vez nos perdamos lugares que aun no siendo tan hermosos cuentan con gente agradable y hospitalaria.

Ciudades más feas de España

Santa Cruz de Tenerife

Siendo una de las ciudades españolas que más turistas recibe sorprende encontrarla en la lista de las más feas. Pero se le critica el descuido de sus calles, lo pequeño de su casco antiguo y el crecimiento urbano improvisado.

Si eres de los que disfruta más de las bellezas naturales y un clima agradable que del diseño arquitectónico y disposición de la ciudad podrías sentirte a gusto en ella.

Almería

Esta ciudad de la comunidad de Andalucía tiene hermoso nombre que deriva del árabe y significa mirador o torre de vigía y sin embargo también está en nuestra lista.

Almería tiene fama de desordenada en cuanto a su urbanismo y sucia por el manejo de los desechos que terminan en el mar.

Leer también
Los 16 mejores programas para retocar fotos gratis

Su clima la coloca en el dudoso ranking de ser la ciudad más árida de Europa. Si te gusta el clima cálido tal vez te sientas a gusto aquí después de todo.

Algeciras

Ubicada al sur del país es una de las ciudades más importantes de Andalucía y cuenta con el puerto con mayor tránsito de mercancías de España por vía marítima.

Es una de las ciudades más feas y poco atractivas por su casco urbano mal planificado y sus construcciones de baja calidad y escasa estética arquitectónica.

Transitar por sus calles laberínticas requerirá de ti tener una excelente memoria y un mapa o mejor ambos.

Fue la primera ciudad fundada por los árabes en la península Ibérica y desde entonces hasta hoy ha sido la principal vía de comunicación entre los dos continentes: África y Europa

Ferrol

¿Cómo puede estar una ciudad marítima de la Coruña en esta lista?

Al igual que en otras ciudades que componen nuestro conteo en Ferrol el auge industrial trajo consigo la construcción apresurada y en ocasiones improvisada de urbanismos sin la adecuada planificación y estética.

El centro de la ciudad y su casco antiguo se encuentran en franco deterioro y abandonados cuando bien conservados podrían agregar valor turístico e histórico a la localidad.

A pesar de esto los planes del Ayuntamiento no contemplan su recuperación sino la demolición. En materia cultural hay poco que hacer salvo ir al cine. Las bellezas naturales son lo único rescatable de esta ciudad gallega.

Murcia

Murcia ciudad más fea de españa

A pesar de su clima agradable y sus bonitas playas Murcia no se ha salvado de aparecer en nuestra lista de ciudades más feas de España.

La razón es de nuevo la falta de atractivo de su urbanismo y la suciedad de algunos sectores pero también:

  • La inseguridad tiene una alta tasa de criminalidad
  • La falta de empleo
  • Los sueldos bajos

Tal vez por estas razones es que una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) determinó que para muchos entrevistados Murcia es una de las ciudades de España en las que peor se vive y además le señalan como “poco cosmopolita”.

Leer también
Las 40 preguntas más incómodas que puedes hacer para conocer mejor a alguien

Ciudad Real

las ciudades más feas de la península ibérica

Es una de las ciudades más pobladas de la comunidad de Castilla-La Mancha y la razón por la que la incluimos en nuestra lista de ciudades más feas de España es por lo poco que se ha conservado de los edificios históricos.

A pesar de esto la economía se basa en el sector servicios y el turismo además de la producción agrícola. Lo más hermoso que encontrarás en sus paisajes son interminables campos de trigo y molinos.

¿Otro dato interesante?

En algún momento de la historia llegó a ser la sede del Tribunal de la Inquisición o Santo Oficio.

Eibar

Ubicada al oeste de la Provincia de Guipuzcoa en Eibar la actividad económica principal ha estado tradicionalmente basada en la manufacturación del hierro en forma de máquinas y herramientas y la fabricación de armas, razón por la cual también se le conoce con el nombre de Villa Armera.

Pero las críticas que se hacen a esta ciudad española están más relacionadas con su paisaje geográfico y urbano. Se le acusa por sus bloques y la poca luz de su valle entre montañas. Por sus desniveles y calles estrechas y asimétricas y por las innumerables escaleras (no aptas para sedentarios).

Ante este escenario el Ayuntamiento trabaja en la puesta en funcionamiento de una oficina de turismo para promover el patrimonio histórico de la ciudad y atraer visitantes.

Fuenlabrada

A pesar de su sonoro y sugestivo nombre esta ciudad ubicada a menos de 20 Km de Madrid es realmente fea. La explosión demográfica de los setenta dejó su huella de edificios de ladrillo sin gusto ni estilo.

Por haber sido tradicionalmente una villa de jornaleros y agricultores no cuenta con hermosos edificios históricos con excepción de algunas construcciones de índole religiosa.

¿Piensas que algo bueno debe tener?

Si, cuenta con una vasta red de bibliotecas y una rica agenda cultural. En Fuenlabrada se encuentra al menos 25 % del parque industrial de Madrid y es una de las ciudades con más jóvenes de España.

Vigo

Vigo ciudades feas

Es la segunda ciudad más fea de España y el clima no contribuye a la mejora de esa percepción, es la tercera ciudad con más lluvias de Europa. Su carácter eminentemente industrial la hace una opción apetecible para vivir por la oferta de empleos.

Leer también
Las 15 mejores series sobre abogados y juicios

Desde el punto de vista arquitectónico sólo son rescatables el casco viejo de la ciudad y los paisajes que la rodean de entre el sinnúmero de edificios grises que le caracterizan y sus calles sin árboles.

Parla

Finalmente hemos llegado a la ganadora del título de la ciudad más fea de España, Parla.

Esta localidad situada a 20 Km de Madrid ostenta la peor fama de la comunidad. Haciendo un poco de historia algunos atribuyen su nombre al hecho de que una mujer muda bebió agua de su fuente y al momento comenzó a hablar.

Para otros es el apellido de una ilustre familia y hay quienes afirman que su nombre proviene de padule que significa pantano.

En la actualidad la ciudad de Parla alcanza unos 24,43 km² de extensión y su mala fama la debe a su organización urbanística llena de construcciones de estilo años sesenta y setenta.

A pesar de contar con edificios y monumentos históricos de interés en la ciudad predominan las construcciones grises y sin gracia de hormigón con ventanas de aluminio de la era franquista y la explosión demográfica de la industrialización.

Pero además la inseguridad contribuye a aumentar la percepción de fealdad de Parla en la que a diario ocurren delitos y robos que la hacen además de fea la ciudad más peligrosa de España. Anualmente ocurren al menos 70 infracciones por cada 1.000 habitantes, cifra superior al promedio de criminalidad de España.

Si prefieres ver el vaso medio lleno debes saber que Parla es uno de los municipios más dinámicos y jóvenes al menos el 50% de la población tiene menos de 35 años. Sus pisos son los más económicos de Madrid ¿Te animarías a vivir allí?

Las ciudades mas feas de España parla

¿Has vivido o vives en alguna de estas “feas” ciudades de nuestra lista? Si eres residente o has estado de visita seguro tendrás otra opinión. ¡Déjanos saberla!

Las 10 ciudades más feas de España
Rate this post
Más en Review
deportes curiosos del mundo
Los 15 deportes más raros del mundo que quizá no conocías

Tener una dieta adecuada, tomar agua y hacer ejercicio regularmente son tres de los pilares fundamentales para una buena salud,...

Cerrar