Rastrear celular por Gmail – Localizar celular con Google

¿Has perdido tu teléfono móvil? ¿Quieres rastrearlo sin instalar ninguna aplicación? Sí, es posible gracias al servicio de rastrear celular de Google, totalmente gratuito y super funcional. Ahora el gran gigante Google te lo pone fácil, te permite usar estas funciones a través de una web y una aplicación.

En este artículo vamos a explicarte cómo instalar y el funcionamiento del Android device manager en tu dispositivo Android o usando una página web, conoce el rastreador de celular Google.

Ajustes previos necesarios

Puedes leer el tutorial o directamente verlo en vídeo:

Ver instalación y funcionamiento Android Device Manager

Todos los dispositivos Android tienen acceso a esta aplicación gratuita pero antes es necesario verificar varios ajustes en tu teléfono para saber si lo puedes utilizar perfectamente. Google sólo te pide 2 permisos activos y disponibles:

Ubicación: si no tienes activada la opción de ubicación por GPS difícilmente encontrará tu celular.

Contactos: tiene que acceder al email asociado a tu cuenta de Google, puedes usar el mismo que registraste para abrir la PlayStore.

Teléfonos móviles antiguos

Estos ajustes son para los smartphones más antiguos que no tienen el acceso directo de localización en la pantalla inicial de su móvil.

El proceso es muy sencillo:

  • Accede a la pestaña de Ajustes de Google.
  • Haz scroll en la pantalla hasta encontrar Ubicación
  • Tilda la pestaña Desactivado y entra en Compartir ubicación con Google
  • Selecciona la cuenta Gmail que tienes asociada en el teléfono móvil
  • Dale al botón + para compartir tu ubicación en tiempo real con Google
  • De esta forma activarás la función rastrear celular con Gmail

compartir ubicación en google

Smartphone actual

En este caso el proceso es muy sencillo ya que estos dispositivos móviles ya incorporan la opción de compartir ubicación como acceso directo:

activar localizador celular

Una vez que ya hemos seleccionado esa opción nuestro terminal estará conectado a Google mediante la cuenta de Gmail que previamente hemos configurado en el dispositivo. Ahora ya tienes configurado un localizador de móviles Android en toda regla, es considerado el mejor rastreador de celular gratuito por su exactitud y usabilidad.

Aplicación Android Device Manager

El nombre oficial de la app es Android device manager, aunque en la PlayStore lo vas a encontrar con otro nombre cuando lo busques en idioma español.

La instalación es muy sencilla, igual que cualquier otra que tengas que buscar en el mercado de apps.

  • Entra en la Play Store
  • Introduce en la cajetilla de búsqueda “encontrar mi móvil” o “encontrar mi terminal
  • Asegúrate que el desarrollador es el propio Google Inc.

android device manager

  • La aplicación se llama Encontrar mi dispositivo y Find My Device, fíjate que tiene más de 10 millones de descargas y casi medio millón de usuarios han votado, es inconfundible con otro localizador de móvil
  • Instala la aplicación en tu celular
  • Te dirá que vas a compartir información, pulsa continuar
  • Te aparecerá una página intermedia para añadir métodos de pago, pulsa saltar
  • Un mensaje te dirá “Compartir ubicación con Google”, pulsa siguiente
  • Entra en la app
  • Selecciona la cuenta Gmail que quieres usar para localizar celular con google
  • Te pedirá una contraseña, concretamente la de tu cuenta
  • Ya estás dentro de la app para ubicar celular por Gmail
  • Prueba a rastrear un celular android activando previamente la ubicación (El propio sistema te mostrará cuál fue la última ubicación del móvil, cuando estaba activada la función de localizador por GPS)
  • Prueba la función de reproducir sonido, es muy útil cuando pierdes el móvil en tu casa o estás cerca de él, pero lo tienes en modo silencio o vibración.

Web rastrear celular por Gmail de Google

La aplicación gratuita que acabamos de mencionar tiene que ir conecta con cualquier otro dispositivo para poder rastrearla. Lo increíble de esto es la versatilidad y utilidad que estos genios de Silicon Valley han programado para conectar todos los dispositivos que tengas.

El rastreo de celular por Gmail es muy sencillo, simplemente con una cuenta de Gmail puedes asociar todos los dispositivos Android que quieras y verlos uno a uno en un mapa ubicados, además de todas las funciones que explicaremos más adelante.

Para poder ver dónde está tu celular a tiempo real tienes que:

  • Accede a esta página https://www.google.com/android/find
  • Lo primero te pedirá que introduzcas tu email para ver los dispositivos que tienes asociados a esa cuenta
  • Te aparecerán tus terminales y su estado (fíjate si aparece ubicación activada o desactivada)
  • Si tienes la ubicación activada como previamente hemos comentado, podrás ver en tiempo real tu dispositivo móvil Android
  • Puedes utilizar las funciones para comunicarte con tu teléfono al instante

encontar mi dispositivo google

Funciones de Android Device Manager

Ahora que ya conoces este increíble servicio gratuito para encontrar celulares por GPS vamos a explicarte cada una de las funciones principales y para qué se utilizan:

Ubicación de tu dispositivo

Como ya hemos repetido esta es la función principal, localizar un celular por gmail, buscar, rastrear y encontrar tu celular en cualquier lugar del mundo.

No hace falta activar nada, automáticamente lo verás en el mapa en la interfaz web:

dispositivo encontrado con google

Una vez que lo haya localizado llegará un mensaje automáticamente en tu móvil de parte de Google diciendo “Dispositivo localizado”.

Uso:

  • Encontrar cualquier dispositivo que tengas asociado a la cuenta Gmail
  • En el caso de que te lo hayan robado esto crea un efecto disuasorio para el ladrón ya que cuando Google ubica tu celular automáticamente llega un aviso a tu smartphone que dice dispositivo encontrado (Foto)

Reproducir sonido

Al activar esta función podrás activar un sonido sonoro en tu terminal, aunque esté en modo silencio o vibración. Activa el sonido por unos momentos y se escucha con el volumen máximo.

Uso:

  • Has extraviado o perdido tu móvil y no lo encuentras. Con esta función es muy fácil encontrarlo de nuevo, siempre que esté próximo a ti.
  • Alguien te lo ha robado, le asusta directamente y todo el mundo puede oírlo.

Bloqueo del terminal

Con esta función podrás bloquear por completo tu móvil y además mandarás un mensaje personalizado para que la persona que lo tenga pueda leerlo.

Uso:

  • Si el teléfono no estaba protegido a través de un patrón o contraseña, podrás crearlo para protegerlo y que nadie pueda acceder
  • Avisas mediante un mensaje al individuo que tenga tu celular
  • Bloqueo general del móvil, nadie podrá ver tus datos internos y tu privacidad estará intacta

bloqueo celular

Borrar datos del teléfono

borrar datos

Esta es la tercera y última opción que Google te permite hacer de forma remota con tus dispositivos móviles.

Activa la opción de borrado y todos los datos de podrán borrar para siempre en el dispositivo que hayas elegido.

Si el celular no tuviera acceso a una conexión wifi, 3G o 4G, entonces la próxima vez que se conectara por datos móviles todo se borraría al instante.

Para poder usar de nuevo el dispositivo tendrás que acceder de nuevo mediante tu cuenta de Gmail introduciendo los datos de cuenta y contraseña.

De todas formas, primero se recomienda rastrear un celular con Google y luego tomar las medidas necesarias extremas como eliminar los datos.

Conclusión

Después de haber visto esta extensa guía al detalle sobre el Android device manager o find my phone de Google para localizar celular con Gmail, ya no tendrás que recurrir a más aplicaciones para encontrar teléfonos móviles Android.

Este servicio es diferente al chip de rastreo, pero la funcionalidad es similar, al fin y al cabo, rastrear celular por cuenta Gmail es lo más básico y sencillo que encontrarás en el mercado de la geolocalización.

Cualquier duda que tengas sobre este rastreador de celular Google gratuito puedes escribirnos, aunque como ya has visto es una aplicación muy intuitiva, con una interfaz muy sencilla y super eficiente para lo que más importa, poder controlar, rastrear tu teléfono y localizarlo allí donde esté.

Rastrear celular por Gmail – Localizar celular con Google
5 (100%) 1 vote
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone