Como rastrear un celular Android perdido sin tener instalada una aplicación de rastreo

Como rastrear su teléfono Android perdido¿Has perdido (alguna vez) tu smartphone o tablet Android sin tener instalada una aplicación de rastreo de dispositivos? ¡Entonces deberías leer esto! Esta podría ser tu oportunidad de recuperar tu móvil.

Hay muchas aplicaciones de recuperación de terminal o antirrobo en Google Play Store que pueden ser un salvavidas en caso de que pierdas tu teléfono o, peor aún, te lo roben.

Pero muchas personas sólo se dan cuenta de que existen estas aplicaciones después de perder el teléfono.

Si es tu caso, no te desanimes. ¡Todavía hay esperanza de recuperar tu celular! Existen algunas formas de controlar y rastrear el teléfono a distancia, incluso si no has instalado ninguna aplicación de recuperación.

Contenido

Cómo realizar un rastreo de tu teléfono o tablet Android después de perderlo o robado

Ya que voy a cubrir una gran cantidad de diferentes maneras de encontrar tu dispositivo Android, quiero hacer que sea más fácil navegar e incluir referencias que te dirijan a la parte que quieres leer primero:

Rastrea tu Android perdido con el Administrador de Dispositivos Android o Google Encontrar Mi Dispositivo

Requisitos:

    • Tu dispositivo debe estar conectado con tu cuenta de Google
    • Tu dispositivo tiene acceso a Internet
    • Permiso de que el Administrador de dispositivos Android (ADM) localice tu dispositivo (activado de forma predeterminada). Esto puede cambiarse en la aplicación Configuración de Google
    • Permitido que ADM pueda bloquear tu dispositivo y borrar tus datos (desactivado de forma predeterminada)
Para tener esto bien configurado te muestro un tutorial paso a paso para activarlo bien:

Ver vídeo funcionamiento Android Device Manager

El Administrador de Dispositivos Android (también conocido como Google Encontrar Mi Dispositivo) es la herramienta oficial de Google para rastrear tu teléfono o tablet Android. Lo mejor de todo es que no necesitas instalar una aplicación para poder rastrear tus dispositivos.

como rastrear un celular

El único requisito es que tu dispositivo esté conectado a tu cuenta de Google, activado y conectado a Internet. Todo lo que necesitas hacer es visitar el Administrador de Dispositivos de Android mientras estás logueado en tu cuenta de Google.

Una vez que el sitio se cargue, automáticamente tratará de rastrear tu teléfono. Si tienes varios dispositivos Android registrados, asegúrate de que el correcto está elegido en el menú desplegable.

En una actualización reciente, Google implementó algunas de las características de ADM en su página de resultados de búsqueda. Esto significa que puedes localizar rápidamente cualquier dispositivo Android registrado desde los resultados de la búsqueda.

Mediante el uso de la frase de búsqueda “¿dónde está mi móvil?”, Google muestra un pequeño mapa por encima de los resultados de búsqueda en el que trata de encontrar tu teléfono.

Una vez encontrado, puedes hacerlo sonar haciendo clic en “Hacer Sonar” en la parte inferior izquierda.

Rastrea tu Android perdido con el Administrador de Dispositivos Android

Aunque esto hace que sea más conveniente encontrar tu teléfono rápidamente, no le ofrecerá todas las opciones que obtiene con la versión completa del Administrador de Dispositivos Android.

Con ADM, puedes rastrear tus dispositivos Android registrados, hacer sonar a tu teléfono y limpiar los datos de tu teléfono (la función debe habilitarse manualmente).

Aparte de eso, ADM no ofrece más opciones para el control remoto de tu teléfono. Espero que Google siga mejorándolo e introduzca más funciones útiles, como tomar fotos en caso de que hayan robado el móvil y quieres hacer una foto de la persona que lo tiene.

En caso de que no haya ordenador portátil cuando pierdes tu dispositivo, también puedes usar el teléfono Android de otra persona para rastrearlo.

En lugar de usar el navegador móvil, también puedes usar la aplicación Administrador de Dispositivos Android. Si el otro teléfono no lo tiene, simplemente descárguelo aquí .

Puedes iniciar sesión utilizando el modo de invitado y las credenciales de tu cuenta de Google. Ahora deberías ser capaz de rastrear tu dispositivo perdido, dejarlo sonar o borrar tus datos.

encontrar tu telefóno con google

¿No puedes localizar tu teléfono de esta manera? Esto puede suceder por varias razones.

En el mejor caso tu dispositivo simplemente no estará conectado a Internet o apagado. En ese caso, simplemente debes seguir tratando de rastrearlo hasta que (con suerte) se conecte a los servicios de Google de nuevo.

En caso de robo, es posible que el ladrón haya desconectado tu dispositivo de tu cuenta de Google. Si eso sucede, ni el Administrador de Dispositivos Android ni ninguna otra herramienta de seguimiento podrá localizar el dispositivo, ya que es necesario estar logueado en tu cuenta de Google.

Esto no se aplica a las aplicaciones de seguimiento instaladas anteriormente, pero en este hemos supuesto que no hay ninguna en el teléfono. Sin embargo, hay un último recurso que veremos más tarde.

Controla a distancia y rastrea tu smartphone con Android Lost

ACTUALIZACIÓN: Debido a las actualizaciones de la API de Android, Android Lost no se puede activar de forma remota en dispositivos con Android 3.0 o superior.

Requisitos:

  • Tu dispositivo está conectado con tu cuenta de Google
  • Tu dispositivo tiene acceso a Internet
  • No tienes Android 3.0 o superior

Esta es una forma un poco más complicada de rastrear tu teléfono. Básicamente, debes instalar la aplicación de seguimiento Android Lost en tu teléfono y activarla enviándole un SMS (esto se puede hacer desde cualquier teléfono).

¿Cómo instalas algo cuando no tienes tu teléfono contigo?

Eso es muy fácil. Puedes instalar cualquier aplicación en todos tus dispositivos registrados directamente desde tu navegador a través del sitio web de Google Play.

Simplemente navega a la aplicación Android Lost y haz clic en el botón de instalación.

El proceso de instalación remota de Android Lost es muy sencillo y sólo requiere que su teléfono siga conectado con su cuenta de Google. Sin embargo, en caso de robo, tienes que esperar que el ladrón no haya salido de tu cuenta.

Aquí están los pasos que debes seguir:

Paso 1: Instalar Android Lost de forma remota

Instala la aplicación Android Lost de forma remota a través de Google Play  en tu navegador y se instalará en tu teléfono de forma remota. Como ya se mencionó, tu teléfono aún debe estar conectado a tu cuenta de Google. De lo contrario, esto no funcionará.

Paso 2: Activar Android Lost (no funciona en Android 3.0+)

Si todavía estás en posesión de tu smartphone o tablet, todo lo que necesitas hacer es iniciar la aplicación. Pero esto, obviamente, no es el caso si has perdido tu teléfono.

Por tanto, para registra tu dispositivo de forma remota, envía un SMS con el texto “androidlost register” a tu teléfono.

Este SMS se puede enviar desde cualquier teléfono. Esto provocará que Android Lost se registre con las credenciales de tu cuenta de Google.

Si tienes un tablet, es posible que el SMS no sea una opción. En ese caso, instale “AndroidLost Jumpstart” antes de instalar la aplicación Android Lost. Iniciará el proceso de registro mientras se está instalando Android Lost.

android lost app

Paso 3: Iniciar sesión en el sitio web de Android Lost

Visita el sitio web de Android Lost e inicia sesión con tu cuenta de Google. Después de hacer eso, deberías tener acceso a todas las características de control remoto, como las siguientes:

    • Leer los últimos SMS de tu teléfono
    • Forzar tu teléfono a reproducir una alarma sonora con una pantalla parpadeante. Perfecto si crees que has perdido tu dispositivo en casa
    • Obtener la ubicación de tu dispositivo
    • Bloquear y desbloquear el teléfono
    • Limpiar todo el teléfono para que ningún dato privado caiga en las manos equivocadas
    • Borrar la tarjeta SD
    • Utilizar la cámara para hacer fotos (cámara frontal o trasera) para obtener una buena foto de la buena persona que tomó tu dispositivo

Ten en cuenta que el proceso de registro puede tardar un tiempo en completarse.

Android Lost es una gran herramienta para recuperar tu teléfono

La posibilidad de instalar y registrar esta herramienta de forma remota la hace muy potente en caso de que pierdas tu dispositivo. Lamentablemente, la única desventaja es que la notificación de una nueva aplicación llamada “Android Lost” podría decirle a un ladrón potencial sobre lo que está pasando.

Desafortunadamente, activar Android Lost sólo es posible en Android Versiones anteriores a 3.0.

Aquí está una historia de éxito de un padre persiguiendo al hombre que robó el teléfono de su hija con la ayuda de Android Lost.

Utiliza el Historial de Ubicaciones de Google, ahora llamado “Tu Cronología”, para realizar un seguimiento de tu teléfono Android perdido (incluso si está apagado)

Requisitos:

  • Tu dispositivo debe estar conectado a tu cuenta de Google
  • Tu dispositivo tiene acceso a Internet
  • Los Informes de Ubicación y el historial de ubicaciones deben estar activados en tu dispositivo (se puede realizar en la aplicación Configuración de Google en tu dispositivo).
Actualización: Google ha revisado completamente la interfaz y la experiencia de usuario de su herramienta Historial de Ubicaciones, incluso dándole un nombre nuevo: Cronología.

El objetivo de Cronología es ayudarte a realizar un seguimiento de los lugares que visitaste. Antes de la actualización, sólo se podían ver puntos en un mapa.

Ahora, tu línea de tiempo realmente te muestra los nombres de los lugares en los que habías estado (por ejemplo, aeropuertos, cafés, bares …). Gracias a la mejor asignación de nombres de tus ubicaciones anteriores grabadas, encontrar un teléfono perdido se ha vuelto mucho más fácil.

Sigue leyendo para saber cómo tu Cronología puede ayudarte a recuperar tu teléfono.

Historial de Ubicaciones de Google

A diferencia del Administrador de Dispositivos Android, la Cronología de Google Maps no se centra en localizar un teléfono perdido.

Puede utilizar los datos de ubicación para diferentes cosas, como buscar rutas de viaje pasadas o el tour nocturno de rastreo de bares. Sin embargo, también es una buena manera de localizar tu teléfono.

Esto es lo que necesitas hacer:

  • Ve a Tu Cronología (antiguo Historial de ubicaciones de Google Maps) y asegúrate de que el día actual esté seleccionado en el calendario
  • En la barra lateral izquierda, puedes ver una cronología completa de ese día, incluyendo los nombres de todas las ubicaciones registradas
  • A la derecha, puedes ver todas las ubicaciones visualizadas en un mapa.

Aparte del Administrador de Dispositivos Android (que también utiliza el GPS para realizar el seguimiento) tu Cronología sólo utiliza el ID de centralita y detección de ubicación Wi-Fi para recopilar datos de ubicación. Esto significa que la precisión puede variar significativamente.

¿Entonces, cómo puede esta herramienta ayudarte si no tienes batería en tu celular? Bueno, antes de que tu teléfono muera, Google pudo haber guardado tu ubicación actual. Esto significa que podrías encontrarlo usando la última localidad reportada en tu historial de ubicaciones. Es un rastreador de celulares muy efectivo y practico.

La ventaja de Cronología es la capacidad de rastrear la ubicación de tu teléfono con frecuencia durante un período de tiempo. Si alguien lo robó, podrías rastrear los lugares más visitados, que podría ser la casa del ladrón o su lugar de trabajo. Eso podría ayudarte a ti y a la policía encontrar al ladrón.

Recomiendo probar el Administrador de Dispositivos Android o Android Lost en primer lugar, ya que son capaces de utilizar GPS de tu dispositivo y ofrecer otras características útiles.

Utiliza Samsung Find My Mobile

Requisitos:

  • Tu dispositivo tiene acceso a Internet
  • Necesitas tener una cuenta de Samsung y tu dispositivo registrado con ella
  • Find my mobile necesita estar configurado en tu teléfono Samsung (permitiendo controles remotos)

Si tienes un dispositivo Samsung, podrías encontrar tu teléfono con el servicio de seguimiento de Samsung “Find My Mobile”. Para que esto funcione, necesitas una cuenta de Samsung y registrar tu dispositivo antes de perderlo. Intenta recordar si lo hiciste.

Find My Mobile en Samsung

Si lo has hecho, dirígete y accede al sitio web de Find my Mobile. Comprueba la barra lateral izquierda y asegúrate de que tu dispositivo está conectado a tu cuenta.

Ahora, todo lo que necesitas hacer es seleccionar ‘Locate my device’ en la barra lateral y hacer clic en el botón “localizar”. Si tu dispositivo está conectado y los controles remotos están habilitados, debes ver tu ubicación aproximada.

Find my Mobile también te permite hacer otras cosas, como el bloqueo de tu dispositivo, dejándolo sonar con un mensaje y borrar tus datos.

Utiliza Google Fotos para encontrar tu teléfono Android robado

Requisitos:

  • Tu dispositivo tiene que tener acceso a Internet
  • Activada la opción “Copia de seguridad y sincronización” en Google Fotos
  • Alguien tiene que tomar fotos con tu dispositivo perdido

En caso de que tu dispositivo haya sido robado, es posible que lo encuentras utilizando la función de Copia de seguridad y sincronización de Google Fotos.

Si activaste esta opción en la aplicación, todas las imágenes tomadas con tu teléfono se cargarán en tu cuenta de Google Fotos.

Google Fotos para encontrar tu teléfono Android robado

¿Por qué son buenas noticias? Bueno, no sólo la imagen, sino también la ubicación donde se tomó se carga. Por lo tanto, en caso de que el ladrón no se desconectara de tu cuenta de Google y probara la cámara en tu teléfono, es posible que aparezcan nuevas imágenes en Google Fotos.

Obviamente, esto sólo funciona si tu teléfono tiene una conexión a Internet activa y si le das a tu aplicación de fotos el permiso para usar tu ubicación. Por favor, ten cuidado en caso de que hayas sido capaz de identificar la ubicación de tu teléfono, que podría muy bien ser la dirección del ladrón.

¡No intentes encontrarlo tú mismo! Utiliza esa información y llama a las autoridades locales para tomarla desde allí.

Suponiendo que todos estos requisitos se cumplan, ¿qué necesitas hacer? Sigue las indicaciones paso a paso:

  1. Visita google.com e inicia sesión con tu cuenta de Google que está vinculada a tu dispositivo Android.
  2. Comprueba si se han tomado fotografías después de que tu dispositivo haya sido robado.
  3. En caso afirmativo, haz clic en la imagen.
  4. Haz clic en el icono de información en la esquina superior derecha.

En la barra lateral que aparece, ahora puedes ver la información de la imagen, incluyendo el lugar donde fue tomada la foto.

Cómo usar Dropbox para encontrar tu teléfono robado (Android e iOS)

Requisitos:

  • Tu dispositivo tiene acceso a Internet
  • Activada “Subida desde cámara” en tu aplicación de Dropbox
  • Alguien tiene que tomar fotos con tu celular perdido

Dropbox puede ser tu último recurso si todos los otros trucos no te han ayudado. Para que esto funcione, sin embargo, Dropbox debe estar instalado en tu teléfono y la función “Subida desde cámara” debe estar activada.

Dropbox para localizar móviles

De esta manera, cada vez que el ladrón de tu teléfono toma una foto, automáticamente se sube a tu carpeta “Subida desde cámara” de Dropbox. Por lo tanto, si él o ella toma un selfie podrías identificar al ladrón. Y si tienes suerte, puedes ver la ubicación mirando el fondo de las fotos subidas.

Hasta ahora, esa es la única manera en que Dropbox puede ayudarte. Dropbox no le proporciona la dirección IP de los dispositivos móviles que están conectados a tu cuenta de Dropbox. Esto sólo es posible para PCs de escritorio y portátiles hasta ahora.

¡Espero que hayas leído este post sólo por puro interés y no porque realmente hayas perdido tu teléfono! Pero si realmente es el caso, espero que este artículo te ayude a localizarlo. De cualquier manera, recomiendo instalar una buena aplicación de seguimiento ANTES de que tu teléfono desaparezca.

Preguntas frecuentes

android sin batería

¿Puedo encontrar mi teléfono si está apagado / en modo avión / la batería está muerta?

Este es un escenario común. El teléfono está perdido y tu batería no durará para siempre o un posible ladrón lo podría haber apagado. Desafortunadamente, no hay manera de ponerse en contacto con tu dispositivo.

Necesita tener una conexión a Internet activa para enviar tu ubicación aproximada. Sin embargo, puedes utilizar el historial de ubicaciones de tu teléfono para ver dónde se encontraba antes de desconectarse de Internet.

Para que esto funcione, el historial de ubicaciones debe estar activado en el teléfono. Si no lo has hecho, no tienes otra opción más que esperar que alguien lo encienda y se conecte a la web.

Cambié la contraseña de mi cuenta de Google. ¿Todavía puedo localizar mi teléfono?

Cambiar tu contraseña de Google después de perder tu teléfono es una cosa totalmente lógica de hacer. No deseas que otra persona tenga acceso a todos tus correos electrónicos, documentos, etc.

Puedes seguir adelante y cambiar tu contraseña sin perder la capacidad de rastrear tu dispositivo. Métodos como el Administrador de dispositivos Android seguirán funcionando.

Si no puedes localizar tu teléfono con ADM, te sugiero que compruebas la última ubicación grabada utilizando el historial de ubicaciones de tu teléfono.

como resetear android

¿Puedo rastrear mi teléfono si alguien hizo un reset de fábrica?

La respuesta es muy clara:  No.

Como el propio nombre dice, restablecer un teléfono cambia la configuración como si viniera nuevo de la fábrica.

Lo más importante que necesitas: conexión a tu cuenta de Google, y ya no estará disponible. Si no has instalado una aplicación de seguimiento con acceso a root, como Cerberus, ya no podrás localizarlo.

¿Puedo localizar mi dispositivo si alguien cambió la tarjeta SIM?

Incluso si alguien inserta su tarjeta SIM en tu teléfono, es posible que puedas localizarlo. Cambiar la SIM no lo desconecta de tu cuenta de Google, lo cual es una buena cosa.

Esto significa que las herramientas de seguimiento como el Administrador de dispositivos Android o Android Lost aún deberían funcionar. La única cosa necesaria en este escenario es que tu teléfono mantenga una conexión a Internet.

¿Todavía tienes preguntas sin respuesta? ¡Puedes publicar tu pregunta en los comentarios!

Cosas que debes hacer lo antes posible si encuentras tu dispositivo o te compras uno nuevo

Lo más importante: ¡Instala una aplicación de seguimiento!

aplicacion de rastreo

Eso es obvio. Tener una aplicación de seguimiento / anti-robo en tu teléfono aumenta en gran medida las posibilidades de recuperarlo. Hay un montón de aplicaciones de rastreo, pero mi favorita sin dudas es Cerberus.

Ofrece una gran cantidad de características y es fácil de configurar. Algunas de las muchas opciones son el rastreo de ubicaciones, la toma de videos o imágenes con cámara frontal o posterior, la comprobación de registros de llamadas, el historial de ubicaciones y el borrado de todos los datos.

Puedes obtener Cerberus una semana de forma gratuita, después de lo cual puedes comprar una licencia de por vida por 4,99 €. No es un super barato para una app que quizás pueda tener un solo uso (en el caso de perder el celular o que te lo roben), pero es dinero bien gastado.

como activar el administrador de dispositivos Android

Activa el Administrador de dispositivos Android (ADM) y el Historial de ubicaciones

Asegúrate de que tanto el ADM como el Historial de ubicaciones están activados. Ambas herramientas pueden ser una gran ayuda si pierdes tu dispositivo. Con ADM puedes rastrear tu dispositivo, hacer que suene y borrar tus datos.

El historial de ubicaciones muestra las últimas ubicaciones registradas en un mapa. Si alguien lo robó, esto podría ayudarle (y las autoridades locales) a rastrear la dirección del hogar del ladrón, por ejemplo.

  • Para activar ambos servicios, selecciona “Configuración de Google” en la cajetilla de la aplicación
  • Selecciona Seguridad y asegúrate de que ambas opciones debajo de “Administrador de dispositivos Android” estén habilitadas
  • Ahora, ve un paso atrás y selecciona “Ubicación
  • Haz clic en “Historial de ubicaciones de Google” y enciéndalo
  • Ahora puedes utilizar ADM para realizar un seguimiento de tu dispositivo y del Historial de ubicaciones para ver tus últimas ubicaciones grabadas.

Establece un patrón de pantalla de bloqueo o una contraseña

patrón de desbloqueo

Mucha gente ya usa pantallas de bloqueo para evitar que las personas no deseadas accedan a archivos privados como imágenes, textos o videos. Para algunas personas, desbloquear un teléfono innumerables veces al día puede ser bastante molesto, pero vale la pena.

Esta capa adicional de seguridad no sólo evita que tus amigos y colegas consulten en secreto tus últimas imágenes o textos.

También evita que los ladrones cambien cualquier configuración importante, como deshabilitar datos móviles o desconectar el teléfono de tu cuenta de Google.

Como aprendiste, se necesita una conexión y una cuenta de Google conectada para obtener la ubicación actual de tu teléfono Android.

Instalar Dropbox y habilitar Subida desde la cámara

Siempre es mejor tener más opciones para rastrear un teléfono perdido. Desplázate hacia arriba, si deseas volver a ver cómo se hace esto con la ayuda de la función de Subida desde cámara de Dropbox.

¿Has podido recuperar tu dispositivo móvil? ¿Cómo lo recuperaste? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

Como rastrear un celular Android perdido sin tener instalada una aplicación de rastreo
5 (100%) 3 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone
Más en Android
como puedo desbloquear un celular
Como desbloquear patrón, PIN o contraseña de un dispositivo Android

El motivo principal para establecer algún tipo de seguridad de bloqueo en tu smartphone es el de evitar que extraños...

Cerrar