Mini Rastreador GPS – Tipos y cómo funciona

Hola. Hoy venimos a compartir contigo información importante acerca del mini rastreador GPS.

GPS son las siglas en inglés de un sistema de posicionamiento de escala mundial que funciona por satélite. Transmite su ubicación a una unidad de recepción móvil en cualquier momento y lugar, bajo cualquier condición climática.

que es un localizador gps

Los primeros dispositivos localizador GPS fueron diseñados en los Estados Unidos de Norteamérica. Inicialmente se usaban solo para usos militares.

Con el transcurrir de los años se han desarrollado varios modelos para una gran diversidad de usos.

En la década de 1980, el gobierno norteamericano permitió que el sistema se utilizara para propósitos civiles, aunque con funcionalidad degradada.

Esta situación cambió en el año 2000, cuando el presidente Bill Clinton decretó que el sistema tuviese la misma exactitud para usos civiles, eliminando la ventaja militar.

Además del GPS estadounidense, actualmente se encuentran en funcionamiento otros sistemas de posicionamiento por satélite: el GLONASS ruso, el Galileo de la Unión Europea y el BeiDou-2 chino (anteriormente conocido como COMPASS).

Si quieres profundizar más sobre el Sistema de Posicionamiento Global, puedes revisar nuestro artículo ¿Qué es el GPS y cómo funciona?

¿Qué son los mini rastreadores?

Un mini rastreador GPS es un dispositivo de seguimiento de tamaño diminuto (con un chip gps integrado) que tiene múltiples aplicaciones.

Entre ellas destacan: determinar la localización precisa de personas, vehículos y objetos, e incluso rastrear nuestras mascotas en tiempo real mediante redes de telefonía, con solo contar con acceso a Internet.

Los mini rastreadores pueden ser llevados por las personas en el bolsillo, cartera o llavero y por las mascotas en su collar.

¿Para qué se utilizan?

Ya te hemos comentado que un mini rastreador tiene una amplia gama de usos. Entre las más importantes tenemos:

  • Rastrear a personas queridas para brindarles protección, tales como niños, ancianos, personas con discapacidades mentales. Si se utilizan con este fin, se les denomina localizadores personales GPS
  • Rastrear vehículos tales como motocicletas, camiones, automóviles o bicicletas para evitar que sean robados
  • Proteger a nuestras mascotas

¿Cómo funcionan?

Todos los mini rastreadores GPS funcionan de manera muy similar, independientemente del uso que se les dé. Se caracterizan por enviar constantemente su ubicación a los satélites alrededor de la Tierra.

Cada mini rastreador GPS consta de un chip de rastreo y una antena GPS que permite localizar el dispositivo en todo momento haciendo uso de la red de satélites GPS y de un módulo GSM.

El chip se debe instalar en el vehículo, objeto u accesorio de la persona que se desee mantener bajo vigilancia.

chip gps

Al entrar en funcionamiento, envía su posición al servidor al que esté conectado. Así, un usuario podrá visualizar su ubicación en un mapa mediante un navegador web como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.

como funciona un chip rastreador

Las ubicaciones de las personas o los vehículos son almacenadas, para así poder recrear el recorrido y hacer cálculos estadísticos del uso del vehículo.

Tipos de mini rastreadores

Existe una gran variedad de mini rastreador GPS en el mercado y pueden ser instalados en cualquier objeto, incluyendo los accesorios de una persona como por ejemplo un llavero GPS totalmente camuflado.

Los mini rastreadores más avanzados van acompañados de aplicaciones para móviles que nos permiten saber en todo momento dónde se encuentra el dispositivo.

micro rastreador gps

Es importante no confundir con un micro rastreador, estos también tienen un localizador gps, pero este tipo de chip rastreador son muchísimo más pequeños y un precio lógicamente superior

A continuación, te presentamos algunos:

Mini rastreador de personas y mascotas

Es un mini rastreador GPS circular. Tiene 4,5 centímetros de diámetro y 1,5 centímetros de profundidad. Su peso es de tan solo 80 gramos. Tiene las siguientes características:

  • Permite rastrear la posición del dispositivo en cualquier momento mediante un teléfono móvil, permitiéndonos conocer la ubicación de la persona u objeto
  • Emite una alarma al salir de la zona delimitada por el radio de acción asignado al dispositivo
  • Posee un botón de alarma que puede ser presionado por el niño o la persona mayor para comunicarse con el teléfono asignado
  • La aplicación del teléfono móvil mantiene un historial de los recorridos realizados con el GPS
  • Posee un colgador pequeño que se puede colocar en el collar de las mascotas para poder localizarlas en todo momento, tipo llavero gps

TrackerPad

funcionamiento TrackerPad

Es un pequeño localizador GPS con las mismas dimensiones que una moneda, se puede volver a usar muchas veces y tiene adhesivo. Se puede saber en cualquier momento la localización del objeto en el que se haya instalado.

Requiere de una pequeña batería con la que generará la señal. La batería que tiene en su interior se puede recargar con un sistema de inducción, básicamente se trata de colocar el dispositivo encima del cargador.

TrackerPad como llavero gps

El adhesivo se adhiere a cualquier superficie.

Localizador GPS Portátil Mini

Es un rastreador muy fácil de manejar. Permite realizar rastreos desde cualquier punto. Posee un diseño compacto: cabe en la palma de la mano.

Es muy práctico de portar. Por ejemplo, se puede usar como un llavero y así se evita que se nos extravíe.

Es uno de los rastreadores más fáciles de utilizar ya que no requiere ningún tipo de instalación: solo basta con encenderlo para poder empezar a utilizarlo. Entre sus funciones se destacan:

  • Suministra la ubicación exacta
  • Proporciona información en tiempo real
  • Permite saber el kilometraje recorrido, la velocidad de desplazamiento y la altitud

Entre sus principales características tenemos:

  • Es portátil
  • Pesa 39,6 gramos
  • Mide 6,5 × 5,2 × 2,1 cm
  • Tiene una precisión de posicionamiento de 10 metros
  • Tiene una precisión de velocidad de 0,1 m/s
  • Su cota de altitud es de 18.000 metros máximo

Ofrece un excelente rastreo satelital de vehículos, por lo que se le puede dar un buen uso.

Mini Rastreador A8

Este mini rastreador es muy empleado para la supervisión de los pequeños y ancianos, de las infraestructuras: viviendas, instalaciones de una empresa o almacenes. Permite oír el sonido ambiental.

Mini Rastreador A8

Mini Rastreador A9

Mini Rastreador A9

Es un modelo evolucionado a partir del A8. Tiene un muy buen aspecto. Tiene un botón de alerta y capacidad de conversación bidireccional. Su batería dura hasta 5 días antes de requerir una nueva carga.

Mini Rastreador A9 funciones

botón encendido y sos

altavoz integrado en dispositivo

¿Cómo se configuran los mini rastreadores?

Aunque el procedimiento varía de modelo a modelo, normalmente los siguientes pasos son comunes a todos ellos:

  • Insertar la tarjeta SIM

Cómo se configuran los mini rastreadores

  • Encender

encender el mini rastreador

  • Abrir la aplicación del fabricante en un smartphone: ingresar la ID de usuario y la contraseña que recibiste con tu rastreador

abrir aplicación del fabricante

  • Ingresar el nombre de usuario y la clave de acceso

introducir nombre de usuario y contraseña

  • Ingresar los números telefónicos a los que estará enlazado el mini rastreador. Algunos modelos permiten la conexión con tres o cinco terminales

meter números de teléfono

  • Ingresar la duración del lapso de rastreo

definir lapso de rastreo

  • Configurar el radio de acción normal del dispositivo

Configurar el radio de acción normal del dispositivo

No dejes de consultar el manual del fabricante, donde se explica detalladamente cómo realizar estos pasos (así como otros que se deban aplicar según el modelo).

Sin embargo, algunos manuales de populares mini rastreadores chinos son muy poco detallados. En ciertos casos, la traducción no es la mejor. Por tal razón, su correcta configuración requiere de consultas en foros de Internet.

Conclusión

Insistimos en que des un buen uso a las técnicas que te hemos presentado. Solo rastrea a personas que dependan de ti, como tus hijos menores de edad o tus ancianos, así como tus pertenencias o las de tu empresa.

Para ello es de gran importancia que estés al tanto de las leyes en el país en que lo usarás.

Y no descuides tu privacidad y la de tu familia. Para ello, deberías cambiar frecuentemente las claves de las aplicaciones de rastreo.

Un chip rastreador con localizador gps no es ninguna tontería, por eso te advertimos del potencial que tienen estos dispositivos electrónicos.

Cualquier duda que te pueda surgir no dudes en enviarnos un comentario y con mucho gusto te responderemos. Si te ha parecido interesante el artículo te invitamos a que compartas esta información con otras personas que puedan necesitar esto.

 

Mini Rastreador GPS – Tipos y cómo funciona
5 (100%) 2 votes
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone
Más en Como funciona
aumentar capacidad dropbox
La guía definitiva para ampliar espacio dropbox gratis

La mayoría de mis actividades digitales giran en torno a Dropbox. Ya que, con este, puedo acceder a mis documentos...

Cerrar