Como descargar música de spotify gratis

Spotify, lanzado por primera vez en el año 2006, surgió como una empresa más de streaming de música. Hoy día es la líder en el campo y está disponible en más de 60 países en los 5 continentes.

como descargar música de spotify

En número de reproducciones es sólo equiparable con YouTube y teniendo el formato fremium, es decir, contando con dos versiones, una de pago y otra gratuita con anuncios.

Si no has usado antes Spotify, quizá cuando termines este artículo te animes a descargarlo, ya que hoy te mostraré cómo descargar canciones desde Spotify, para escucharlas en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a internet.

Quizás te interese los 10 mejores reproductores de música para Android, escucha tu música preferida con la máxima calidad

Descargar Música con la versión Premium de Spotify

Si ya tienes una cuenta de Spotify y cuentas con la versión de pago, descargar música te será muy sencillo.

Las principales funciones premium son:

  • Reproducir canciones a la carta
  • Saltarte canciones sin límites
  • Mejor calidad de audio
  • Deshacerte de los molestos anuncios

Pero primero lo primero, antes de comenzar a descargar toda esa buena música en tu celular, puede que te interese almacenarla en tu tarjeta SD para no sobrecargar demasiado la memoria principal del dispositivo.

Esto lo puedes hacer en unos pocos y sencillos pasos:

  • Desde tu biblioteca, ve a la configuración seleccionando la tuerca de la esquina superior derecha
  • Selecciona la opción “Almacenamiento
  • A continuación, puedes escoger entre almacenar tu música descargada en la memoria principal o en una tarjeta SD

descargar música con versión premium de Spotify

Una vez establecido dónde guardaremos la música, viene la parte interesante, descargar como tal las canciones o álbumes que quieras escuchar una y otra vez con o sin conexión a internet.

Para descargar una canción desde Spotify simplemente desliza el interruptor que aparece junto a “Descargar” (y ya que estamos, pulsa también en “Guardar” para añadir esta canción a tu biblioteca).

canción individual

Si lo que quieres es descargarte una playlist también es muy sencillo, escoge la lista de reproducción que quieres descargar, toca los tres puntitos y luego selecciona “Descargar”

descargar playlist entera

Por último, debes saber que, aunque ya tengas toda la música descargada en tu teléfono o Tablet, seguirás consumiendo datos de tu plan o Wifi a menos que actives el Modo sin conexión.

Para activar este modo debes ir a:

  • La configuración de tu biblioteca
  • Opción reproducción
  • Activas el modo sin conexión y ¡listo!

Nota Importante: Spotify, te permitirá disponer de esta música descargada por 30 días, así que, si no quieres quedarte sin música, deberás desactivar al menos una vez al mes el modo sin conexión para que se sincronice nuevamente la música descargada en tu biblioteca con Spotify.

Quizás hasta ahora te he podido ayudar, si no es así es porque tal vez no tengas la versión Premium de Spotify, y aunque la característica de descargar música se reserva sólo a estos usuarios, hay ciertos trucos, secretos y atajos que te pueden ayudar a cumplir tu cometido sin contratar la versión de pago.

Descargar Canciones sin la Versión Premium de Spotify

Programas que te ayudan a forzar descargas de Spotify

programas que te ayudan a forzar descargas de Spotify

Existen numerosos programas en Internet que te ofrecen sincronizarse con tu cuenta de Spotify, crear listas de reproducción y hasta mejorar la calidad del audio.

Algunos de estos programas son:

Puedes utilizar cualquiera de estos programas para descargar música de Spotify gratis en cuestión de segundos. También existen muchos otros con un funcionamiento similar, pero estos son los más usados y valorados por los usuarios.

Grabar el audio de tu equipo mientras reproduces la música desde Spotify

Otra alternativa con la que contamos si queremos descargar canciones de Spotify, (aunque este método funciona con YouTube y otros servicios de streaming) es reproduciendo la canción que deseemos obtener y grabarla.

Para ello, tenemos páginas como “Online Voice Recorder” con la cual podemos grabar con el micrófono de nuestro dispositivo o la salida de audio, para luego descargar el archivo y tenerlo disponible cuando lo desees.

grabadora de voz

Otra opción, que a final de cuentas funciona de forma bastante similar a la anterior es “Streaming Audio Recorder”, un programa que podrás descargar y que con su sencilla interfaz te permitirá grabar audios desde la tarjeta madre de tu PC con una calidad exacta a la del archivo original, incluso te ofrece algunas herramientas para editar tus grabaciones y mejorar aún más su calidad.

Streaming Audio Recorder

Obtener Spotify Premium Gratis

Aunque suene contradictorio el título en sí, es posible obtener la versión Premium de Spotify de manera gratuita. Esto es posible mediante la descarga de un archivo APK, con el cual accederás a todas las opciones de una cuenta Premium en Spotify.

Spotify premium gratis

Para ello simplemente descargas este archivo en tu celular o lo bajas en tu PC y luego lo pasas a tu teléfono móvil.

Este APK ha sido desarrollado por el argentino Lucas Picchi quién la ha nombrado “Spotify Tablet Mod” y funciona en dispositivos Android con la versión 2.3 y posteriores.

Debes tener en cuenta que para que pueda funcionar adecuadamente la aplicación debes:

  • Habilitar la instalación de aplicaciones además de las de la Play Store
  • Eliminar de tu teléfono la app original de Spotify
  • Cuando ya tengas instalada la APK no loguearte con tu cuenta de Facebook
  • Debes acceder con el usuario y contraseña que ya tenías en Spotify

Si te animas, puedes conseguir la APK aquí.

Descargar música de Spotify sin programas adicionales (sólo con persistencia y un poco de paciencia)

Si no te quieres arriesgar descargando programas de internet, pero aún persistes en tu idea de descargar de Spotify, te traigo este último truco, que al parecer funciona en dispositivos MacOS, Windows, Android, iPhone e incluso iPads.

  • Primero desde tu aplicación de Spotify escoge que canción, podcast o playlist quieres descargar
  • En Windows dale clic derecho a la canción y selecciona “copiar enlace”
  • En MacOS la opción sería “Copy HTTP Link”
  • En iOS o Android, la opción “Compartir” y luego copiar el enlace

bajar musica de spotify

  • Ve a http://farmp3.com/ y pega el enlace en la barra donde coloca “Search Mp3 or Paste Spotify URL” y luego haz clic en el botón de la lupa

farmp3

  • Seguidamente te aparecerá la canción (o las canciones si intentas descargar una lista de reproducción) y sólo deberás seleccionar el botón rojo de descarga, para bajar la canción en tu dispositivo

Un inconveniente que tiene este método es que deberás hacer clic varias veces en el botón de descarga para que esta se inicie y mientras tanto se abrirán varias páginas con publicidad, las que deberás ignorar y cerrar.

descargar música de Spotify sin programas

Recuerda que el único método infalible para lograr descargar sin riesgos música de Spotify es pagando la versión Premium.

Además, es la manera de apoyar a tus artistas favoritos para que sigan produciendo la música que amamos, así que todos estos métodos alternos los empleas bajo tu propia responsabilidad.

Por cierto… ¿Ya escuchaste Shape of You de Ed Sheeran? ¡Es la canción más reproducida de Spotify! Y por algo será, está genial, te la recomiendo.

Como descargar música de spotify gratis
Rate this post
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Pregunta lo que quieras

Más en Como funciona
10 trucos para aumentar la Velocidad de tu Ordenador con Windows 7, 8 o 10

Los ordenadores con Windows no tienen por qué disminuir la velocidad con el tiempo. Si tu PC cada vez es...

Cerrar