Cómo bloquear llamadas en Android de forma manual y automática

Es la hora de cenar. Te estás sentando cuando recibes una llamada. Contestas al teléfono y una voz robótica te dice:

  • “Tenemos información importante con respecto a sus cuentas de crédito. Por favor, espera para hablar con un operador. “
  • “Debemos entregarle una información sobre su última factura de su compañía telefónica, gas o cualquier servicio”
  • “¿No conoces nuestra nueva promoción 2×1 en la que ahorrará el 40% de su factura?”

*manténgase a la espera*

¿Cuántas veces te ha pasado esta situación o a alguien que conoces? Quizás colgaste rápidamente o ni siquiera entendiste el mensaje. Esto es fraudulento, molesto, e irrespetuoso.

Si tienes un teléfono Android no tienes por qué vivir este tipo de situaciones nunca más. Puedes bloquear un número en Android y llamadas entrantes spam (incluso listas enteras) para que nunca más vuelvan a molestarte.

Bloquear números manualmente desde el registro de llamadas

Si estás en un teléfono que ya tiene instalado Android Marshmallow (6.0) o superior, tenemos una buena noticia: activar el bloqueo de llamadas es muy sencillo.

Esta característica (que se pidió durante tanto tiempo) la incorporó recientemente Google para la versión Android 6.0.

La forma más sencilla de hacerlo es pulsar prolongadamente el número en el registro de llamadas y, a continuación, seleccionar “Bloquear número“.

como bloquear llamadas entrantes

Desafortunadamente, esto sólo funciona en algunos smartphones Android, por lo que si tienes un dispositivo Samsung Galaxy (u otro teléfono), tendrás que usar un proceso diferente:

  • ir directamente a la lista de bloqueo de llamadas

La buena noticia es que el acceso a la lista de bloqueo de llamadas es básicamente el mismo en todos los dispositivos, aunque los menús pueden tener otro nombre. Estos son los pasos:

  • entra en el registro de llamadas
  • accede a la opción en la parte superior derecha de la pantalla que pone “más”
  • selecciona ajustes
  • Ahí verás una opción que dice “bloqueo de llamadas”

restringir llamadas

Aquí es donde tienes que añadir los números que deseas ignorar. Simplemente pulsa la opción “Añadir número” o “Lista de bloqueos” y agrega cualquier número. También puedes elegir un contacto en el caso de que hayas asignado un nombre al número que te molesta.

rechazar llamadas android

Cuando cualquiera de los números que tengas bloqueados te llame, el teléfono se bloqueará automáticamente. No hay alerta por sonido, ni siquiera una notificación. Nada. Esto plantea la pregunta: si alguien llama y el teléfono no suena, ¿realmente te han llamado?

Recibir Notificaciones Sospechosas de Spammers

Si estás utilizando un teléfono Android como Pixel o Nexus, puedes configurar el registro de llamadas para indicarle si quieres o no recibir llamadas que sean spam. Esta característica está probablemente activada de forma predeterminada en la mayoría de los teléfonos, pero si no es tu caso, lo puedes hacer de la siguiente forma:

  • Primero, abre el registro de llamadas, luego haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Desde allí, elige Configuración.
  • En este menú, elige la opción “Identificador de llamadas y Spam”

bloquear llamadas spam

Si el pequeño botón en la parte superior está activado entonces no tienes que preocuparte. Si no simplemente pulsa en el botón para activarlo.

En la mayoría de los Samsung el proceso es similar, se utiliza para llamadas que sean anónimas:

  • Entra en el registro de llamadas
  • Opción más > Ajustes
  • Ir a Bloqueo de llamadas > Números bloqueados
  • Tildar la opción que dice “Bloquear anónimas”

bloquear número android

Quizás te interese las 15 mejores aplicaciones antivirus Android en 2017 que están arrasando en Google Play.

Mr. Number – Aplicación para bloquear llamadas Spam

Si estás buscando lo que es posiblemente la manera más inteligente de bloquear y restringir las llamadas entrantes spam en tu teléfono Android, la solución es Mr. Number. Esta es una aplicación super completa, pero sólo vamos a centrarnos en sus funciones de bloqueo de llamadas.

Una vez que ves cómo funciona la acción de bloqueo verás todas las características que te permite la aplicación, por eso te recomendamos que la explores un poco más.

Si deseas bloquear todas las llamadas de un teleoperador o Spam la app Mr. number lo hará automáticamente. Dispone de 3 tipos de auto bloqueo:

  • Estafa y fraude
  • Sospechas de Spam
  • Números ocultos

mr number

Además, permite la opción de bloquear números de forma individual. Este es el proceso para configurar esta app de bloqueo de llamadas:

  • Instala Mr. Number
  • Pulsa el botón de la derecha de la parte superior
  • Selecciona opción “configuración”
  • Pulsa bloqueo de llamadas > Bloqueo habilitado (si acabas de instalar la app te aparecerá por defecto como desactivado)

En el menú puedes elegir varias opciones:

  • Estafa o fraude
  • Spam sospechoso
  • Números ocultos e internacionales

Tienes la opción de bloquear un número, contacto, números que empiecen por unos dígitos concretos, llamadas y textos. Es un control brutal de bloqueo, incluso si quieres puedes bloquear todo un código de área.

Cuando una persona que se encuentra en tu lista de bloqueo (sea un número añadido de forma manual o con bloqueo automático) el teléfono sonará medio segundo y Mr. Number se activará.

La aplicación mandará al buzón de voz esa llamada y te informará mediante una notificación de un bloqueo de número. Luego puedes pulsar la notificación y ver toda la información que necesitas sobre ese número, también los comentarios que otras personas hayan hecho sobre ese número en particular.

[appbox googleplay com.mrnumber.blocker&hl=es]

Otras aplicaciones de bloqueo muy conocidas

Truecaller

truecaller app

Permite la opción de bloquear SMS que no sean deseados. Tiene una comunidad muy grande de usuarios que agregan diariamente números spam. También permite bloqueo de telemarketing y llamadas entrantes.

Echa un vistazo a la cantidad de descargas y el soporte que tiene esta app, es una de las mejores que existen en Google Play con una valoración excelente entre los usuarios.

[appbox googleplay com.truecaller&hl=es]

Lista negra

Es muy similar a la anterior, permite bloquear mensajes spam y llamadas no deseadas. Se pueden añadir números a la lista negra y bloquear números desconocidos, privados o todas las llamadas.

Te permite el bloqueo de llamadas por prefijo y creación de listas blancas para que los números de la lista nunca se puedan bloquear.

Phone

como restringir llamadas entrantes de un numero

Esta es una app de Google que tiene interesantes opciones para tener un mejor control sobre las llamadas:

  • Protección contra el spam
  • Id de llamada seguro
  • Bloquea llamadas no seguras y no deseadas

Una característica muy buena es la opción de denunciar las llamadas que sean fraudulentas para que la comunidad de usuarios esté protegida de estafadores, spam y campañas agresivas de telemarketing.

Se actualiza en Nexus, Pixel, Google Play con Android 6.0 y Android One.

Bloqueo de llamadas

bloquear un numero en android

Si recibes llamadas molestas de telemarketing o bots esta app es perfecta. Comparte las funciones que tienen otras aplicaciones que restringen llamadas, pero lo interesante es la sencilla usabilidad. Podrás introducir números en una lista negra para bloquearlos, también los números que tengan dígitos concretos tipo 902, 901, etc.…

Whoscall

whoiscall app

Otra app líder en el sector. Tiene una base de datos enorme que contiene más de 700 millones de números con filtraciones diarias de millones de llamadas. Gracias a la gran comunidad que se ha creado podrás reportar números spam que no se encuentren en la base de datos.

Además, te permite la búsqueda de números sospechosos sin conexión a internet, líbrate del acoso con esta magnífica aplicación.

Bloquear llamadas con Google Voice

Si eres un usuario de Google Voice, puedes bloquear las llamadas configurando Google Voice. Google Voice reproducirá un mensaje diciendo que el número se ha desconectado, por lo que puede incluso engañar a los operadores y otras llamadas molestas para eliminarlos de sus listas de spam.

Accede a tu cuenta de Google Voice online, busca la llamada reciente que deseas bloquear, haz clic en el enlace Más y selecciona Bloquear llamada.

Quizás te interese como rastrear un celular Android perdido sin tener instalada una aplicación de rastreo

Pide ayuda a tu compañía telefónica

bloqueador de llamadas android

Las compañías de teléfonos tienen la capacidad de bloquear las llamadas, pero a menudo no informan al usuario de esto. Como casi todos los otros servicios que ofrecen, probablemente te costará dinero adicional, aunque lo mejor es probarlo.

Algunas compañías pueden ayudarte a bloquear las llamadas si les contactas, algunas pueden dirigirte a sus servicios de pago, y otras simplemente te dirán que no se puede hacer. Todo esto varía dependiendo de la compañía, por lo que tendrás que comprobar el sitio web de tu operadora, llamarlos y preguntar qué servicios ofrecen.

Las llamadas de spam son molestas e intrusivas, por no mencionar que te quitan tiempo. Las llamadas fraudulentas pueden ser peligrosas, a menudo suenan realmente oficiales, lo que puede llevar a muchos usuarios desconocidos a entregar datos personales.

Ahora que ya sabes cómo bloquear llamadas entrantes Android podrás mantener a raya a los spammers y si quieres bloquea también a tu ex.

Cómo bloquear llamadas en Android de forma manual y automática
Rate this post
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Pregunta lo que quieras

Más en Como funciona
tecnología RFID
Qué es el chip RFID ¿Realmente Es Peligroso Para Nuestra Seguridad?

Todos los días estamos rodeados de tecnología. Está en nuestras tarjetas de crédito, pasaportes, y algunos de los productos que...

Cerrar