Ventajas de usar un localizador de celulares

Dependiendo del uso que una persona vaya a darle a un localizador existen diferentes ventajas y tipos de localizadores por GPS.

En este artículo vamos a ver varios usos de esta tecnología a través de dispositivos variados.

Beneficios de usar un rastreador de celular con unidades móviles

Si tienes un negocio de taxi o necesitas controlar la localización de los trabajadores o mercancía de tu empresa, usar un localizador GPS es una buena opción. Para que te hagas una idea, estas son algunas de las ventajas del rastreo de unidades móviles (coches, personas, camión, camionetas, etc.…)

  • El tiempo de respuesta del coche disminuye
  • Se evita realizar cualquier maniobra que no sea necesaria
  • En caso de extravío se pueden recuperar los vehículos
  • Se ahorra combustible
  • El vehículo se usa de una forma más eficiente
  • Se realizan muchas menos llamadas ya que el rastreo es instantáneo y el control mayor
  • Se puede controlar todo desde el smartphone

Ventajas de usar un localizador de celulares

Usos del reloj localizador

Aunque la mayoría de las personas se han acostumbrado a utilizar aplicaciones en sus móviles para rastrear y localizar personas, el reloj localizador por GPS también es una buena opción que se ha puesto de moda en los últimos años.

Funcionamiento reloj GPS

Este tipo de relojes se basa en la conocida tecnología GPS, con la que gracias a 31 satélites el dispositivo es capaz de hacer un cálculo de la posición en la que se encuentra el receptor.

Se compone de un emisor y un receptor (la persona que se quiere ubicar y rastrear). El receptor (reloj) emite señales constantemente indicando el paradero casi exacto al emisor. Además, es posible crear áreas de riesgo y acceso directo al dispositivo.

Principales usos del reloj localizador GPS

Gracias a la exactitud con la que estos dispositivos ubican cualquier objeto o persona, se pueden usar para:

Personas mayores

Hay personas mayores que sufren Alzheimer y otras enfermedades que le hace desorientarse y perderse con facilidad.

Las familias pueden usar este reloj localizador para controlar la ubicación de la persona mayor. Además, gracias a la tecnología, ahora por este reloj se pueden tener conversaciones en manos libres incluso un botón de emergencia para solicitar ayuda inmediata.

Para niños

Esta opción es muy utilizada por los padres para controlar a sus hijos de una manera muy práctica. El dispositivo se puede guardar en casi cualquier lugar y el niño/a ni se dará cuenta de si lo lleva consigo o no.

El emisor (padres) pueden configurar perímetros visuales para saber si sus hijos acceden a las áreas prohibidas al salir de la escuela.

localizador gps para niños

Cuando los hijos están en lugares muy concurridos siempre existe un riesgo de pérdida del menor, por eso esta tecnología es perfecta para encontrar siempre a tus hijos.

Para mascotas

Este nuevo concepto también se ha implantado en muchos países. El localizador se puede integrar en el collar del animal para tener un control preciso de su ubicación.

Dentro del dispositivo lleva integrada una tarjeta SIM con lo que es posible estar comunicado con la mascota en todo momento.

Como en los casos anteriores, todo el control se puede gestionar desde una app en tu smartphone y por supuesto también se puede delimitar espacio para que el animal no salga de un perímetro determinado.

Otras funciones interesantes

Ya hemos visto las ventajas principales de un rastreador de celular, sin embargo, existen otros beneficios muy prácticos con muchas más aplicaciones.

  • Gracias al servicio GPS puedes activar los sensores de un terminal conectado.
  • Tienes la opción de registrar el sonido exterior, en definitiva, grabar el audio de lo que te rodea.
  • Encender la cámara en cualquier momento, todo con control remoto.
  • Saber lo que ocurre en las proximidades.

Activar el servicio de localización de celular no es complicado, pero como requisito sí que hay que instalar la app en el terminal que queremos controlar.

En este caso suele ser con consentimiento, pero existen grandes compañías que pueden acceder de forma remota a tu celular en cuestión de minutos.

Ventajas de usar un localizador de celulares
Rate this post
¡Comparte si te ha gustado!
Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone